Políticas públicas educativas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay

Autores/as

  • Ma. De Los Ángeles Mendoza González Universidad de San Buenaventura, Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.21500/20115733.2573

Resumen

El idioma Inglés es uno de los más utilizados e importantes en el mundo por lo que es necesario analizar las políticas que tienen implementados los órganos de educación en distintos países para su regulación durante el proceso de enseñanza en el periodo de educación básica, a través de una comparación de las diversas normas, enfoques de enseñanza, evaluación y resultados obtenidos.

Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio y por ende se encuentra en etapa de prueba. La finalidad del presente documento es comparar los elementos básicos establecidos y realizar conclusiones que permitan conocer la
viabilidad y eficiencia de las políticas implementadas y que pueden ser susceptibles de aplicarse en México y otros países

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Publicado

2014-11-15

Número

Sección

Investigación