El pensamiento crítico en la educación superior

Autores/as

  • Hernando Uribe Vargas

DOI:

https://doi.org/10.21500/20115733.1845

Resumen

Este escrito presenta una breve descripción de los elementos claves del pensamiento crítico y su relación con la construcción del conocimiento y la formación integral en la Educación Superior. Sin el desarrollo del pensamiento es poco probable que se genere un nuevo conocimiento. El artículo pretende sembrar la inquietud sobre el quehacer del profesor universitario en el ejercicio de sus tareas docentes, en medio de las reflexiones que sobre el particular se generan permanentemente en el seno de la comunidad académica nacional.

Este artículo es una reflexión derivada de la investigación titulada: Lineamientos del currículo y el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura “obligaciones” del programa de Derecho de la Universidad de San Buenaventura – Cartagena. Dicho trabajo de investigación se constituyó en la tesis de la Maestría en Educación cursada por el autor en la Universidad del Norte de Barranquilla en el año 2004.

Biografía del autor/a

Hernando Uribe Vargas

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Educación de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Publicado

2008-06-15

Número

Sección

Academia