Second Life: una plataforma ideal para la química virtual
PDF

Cómo citar

Noguera Oviedo, K. M., & Olivero Verbel, J. (2010). Second Life: una plataforma ideal para la química virtual. Revista Guillermo De Ockham, 8(1). https://doi.org/10.21500/22563202.554

Resumen

Second Life es quizás hoy en día el más popular ambiente 3D simulado en línea, gracias a las posibilidades de interacción entre simulaciones y videojuegos y a la creación de redes sociales de colaboración donde se comparte cualquier tipo de conocimiento. Este artículo introduce la plataforma virtual Second Life y su potencial como herramienta educacional, investigativa y de publicación abierta en las ciencias, con énfasis en química. Se describen algunas herramientas emergentes del uso de Second Life en la enseñanza de química, además del creciente interés y participación de organizaciones, empresas y científicos en el área de química, lo que ofrecen en SL y como ubicarlos en este mundo virtual.

https://doi.org/10.21500/22563202.554
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.